EL ECO DEL GONG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
EL ECO DEL GONG

Foro de actualidad, cine, libros, noticias y buena música.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 VENTURAS Y DESVENTURAS EN ARANJUEZ

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
holgagong@hotmail.com




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2007

VENTURAS Y DESVENTURAS EN ARANJUEZ Empty
MensajeTema: VENTURAS Y DESVENTURAS EN ARANJUEZ   VENTURAS Y DESVENTURAS EN ARANJUEZ EmptyDom Nov 11, 2007 12:50 am

OLGA GONG: VENTURAS Y DESVENTURAS EN ARANJUEZ



AUTORA: Olga Gong, nació en la localidad leonesa de Bembibre, en el año 1959. Gran amante de las letras, ha publicado otra novela con anterioridad, La penúltima romántica.

Su nombre y apellidos auténticos son Olga María González Arias, adoptando la denominación "GONG" por motivos familiares, ya que ese es el nombre de una de las autoescuelas pioneras en la provincia de león perteneciente a su familia.

Reside en Ponferrada, capital del Bierzo y desarrolla su trabajo como diplomada universitaria en enfermería en el hospital de dicha ciudad. Comenzará en breve a trabajar en su tercera novela.

Olga Gong está asociada a CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores) a través del Proyecto Mandala & Lapicero.



ARGUMENTO: Venturas y desventuras en Aranjuez nos muestra un variopinto cuadro de personajes antagónicos y controvertidos, que oscilan entre la rectitud y honestidad de la protagonista, Macarena Villaverde, hasta la codicia e inmoralidad de Eduardo, quien no vacila en preparar un misterioso y deleznable entramado, tratando con mafiosos italianos y un sórdido delincuente, para conseguir sus pérfidos objetivos.

Pintorescos personajes desfilan a lo largo de la novela: una antillana edulcorada y lasciva, el excéntrico duque de la Guirlande, que reside en un ruinoso castillo de la región del Loira y su singular familia, delincuentes, prostitutas, abogados corruptos...

Se percibe asimismo la sagrada protección de una hermosa escultura marmórea, el Ángel de la Guarda, sobre los niños residentes en una institución benéfica y en el entorno de Macarena.

El deseo de la autora es sumergir al lector en esta sucesión de acontecimientos y caracteres, amores y desamores, intrigas e intereses. Suspense entremezclado con romanticismo.

Como escenario principal los hermosos jardines de Aranjuez y derivando la acción hacia emblemáticos lugares como Granada, Italia o la región francesa del Loira.



PRÓLOGO DE RICARDO SÁENZ DE YNESTRILLAS: Muchos se preguntarán qué pinto yo, prologando una novela romántica alejada de las cuestiones políticas en las que inexorablemente suelo debatirme.

La cuestión es: ¿Realmente el fondo de esta novela está tan alejado del mundo político?.

Para responder a esta pregunta habremos de considerar que política es todo el conjunto de relaciones humanas mantenidas por el individuo con el entorno en el que vive. Y mi política constituye precisamente, la aspiración, o al menos, un entorno, absolutamente ajeno a este que nos rodea.

La concepción de mi arquetipo social se encuentra dentro de un concreto sistema de valores donde el honor, la lealtad, la belleza, la honestidad y la nobleza imperen sobre sus contrarios. Éste es quizá el punto de mayor conexión entre Olga Gong y yo: Nuestros valores.

Olga y yo nos conocimos a raíz de la publicación de mi autobiografía política y los artículos casi diarios que inserto en un blog personal alojado en Internet. A partir de entonces surgió una relación de recíproco respeto y simpatía por el otro. También de empatía.

A Olga y a mí nos ha tocado vivir el mismo periodo histórico. Pero lo que supone un denominador común es que ambos rechazamos el ambiente materialista y superficial que nos rodea, donde el egoísmo, la indiferencia, la apatía y la abulia marcan las pautas de una época cuya realidad nos desagrada profundamente.

Olga se rebela -como también lo hago yo-, donde quiera que esté, frente a la injusticia, la chabacanería o la inmoralidad. Y sufre, también como yo, las consecuencias de esa rebelión.

Acepta, sin embargo, abiertamente los riesgos que implica enfrentarse a la corriente de la degradación pública y privada, colectiva e individual y, lejos de ocultar la cabeza, la levanta orgullosa como la mujer españolísima y patriota que es la autora de esta novela.

Su temática relaciona el sufrimiento, la locura, el engaño, el Romanticismo y la justicia poética. Tal como ella contempla este mundo. Tal como yo lo padezco. Pero también con la perspectiva, inagotable y esperanzadora, de quien se siente inasequible al desaliento.



DEDICATORIAS Y AGRADECIMIENTOS DE LA AUTORA: A mi inmejorable familia porque sin ellos nada hubiese sido posible. Deseo expresar mi inconmensurable interés en fomentar en mi sobrino Enrique la afición por la lectura.

Mis más sinceras gracias a Sofía, Susana, Ricardo, Neftalí, Julián y a unas cuantas mujeres con el nombre de Ana. Cada uno de ellos sabe el porqué.

A mi editor Xavier de Tusalle, por su paciencia, así como a Chus Cuesta por su experiencia literaria.

Mi más sincero agradecimiento a la familia Sierra de Ponferrada y a cuantos de un modo u otro me han apoyado.

A mis antiguas compañeras de colegio e instituto de Bembibre por su insistencia tras La penúltima romántica para que continuase escribiendo. Os prometo que así lo haré.

A mis enemigos, confesos, convictos y malintencionados porque no buscaré, pese al daño que me han causado, lugar de residencia en <>.

Siento si olvido mencionar a alguna persona que sienta aprecio verdadero por mí y valore el trabajo literario.

A todos aquellos lectores y a mis queridos enfermos que me manifiestan diariamente su respaldo.

Nota aclaratoria: El apellido de la protagonista, Villaverde, ha sido en memoria de mi abuelo materno, Fermín Arias Villaverde, un hombre íntegro.



INTERESADOS: Si queréis conseguir el libro, os podéis poner directamente en contacto con la autora en la siguiente dirección de correo electrónico:

holgagong@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
EL ECO DEL GONG




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/04/2007

VENTURAS Y DESVENTURAS EN ARANJUEZ Empty
MensajeTema: DIARIO DE LEÓN PUBLICA LA NOTICIA:   VENTURAS Y DESVENTURAS EN ARANJUEZ EmptyDom Nov 11, 2007 10:35 pm

Si quieres ver la noticia publicada por DIARIO DE LEÓN copia y pega la siguiente dirección:
http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=6308870
Volver arriba Ir abajo
 
VENTURAS Y DESVENTURAS EN ARANJUEZ
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL ECO DEL GONG :: LIBROS-
Cambiar a: